
Brioche, pan dulce, bollo de leche, suizo, le puedes llamar como quieras, aunque de origen francés, se elabora en todo el mundo y la receta tiene tantas variaciones como el pan de hamburguesa o el roscón de reyes.
Ingredientes
- 450 gr de harina de trigo
- 100 ml de agua
- 100 ml de leche
- 50 g de azúcar
- 2 huevos
- 20 gr de levadura fresca
- 25 gr de mantequilla
- la ralladura de 1 limón
- 1 cucharadita de sal
Preparación
En primer lugar mezclamos el agua, la leche y la levadura y lo movemos hasta que se integre. A continuación añadimos los huevos previamente batidos, la mantequilla, la ralladura, la sal, el azúcar y por último la harina y lo mezclamos todo hasta formar una masa, tapamos y dejamos reposar en un lugar cálido durante al menos 1 hora para que duplique su tamaño.
Pasado este tiempo amasamos con la manos impregnadas de harina durante 10 minutos, hacemos unas bolas del mismo tamaño, a mí me salieron 15, pero eso depente del tamaño del molde. Engrasamos primero el molde y colocamos la bolitas de masa dejando un espacio entre ellas.

A continuación volvemos a tapar y dejamos reposar por otra hora.

Precalentamos el horno a 200º durante 10 minutos, pintamos con huevo y horneamos hasta que queden doraditos.

Los puedes servir con dulce o salado. Cuando están calientes los puedes rellenar de queso y están deliciosos. Depende del tamaño que los hagas te servirán para diferentes recetas. Buen provecho¡

